top of page
22.png

                                             27/01/2020

Al comenzar este proyecto sentí cierto nerviosismo. Lo primero que se me vino a la cabeza fue, ¿cómo voy a gestionar este proyecto con una persona que está a tantos kilómetros de distancia?

Los nervios comenzaron desde el momento que teníamos que grabar el vídeo de presentación. Empezó a entrarme angustia por la creatividad, la expresión de mi cara, la entonación de mi discurso e incluso por mi aspecto físico. Sin embargo, cuando grabé el vídeo con Araiz y Natalia me sentí más cómoda e incluso se convirtió en algo divertido.  

Creo que realizar una presentación a través de un vídeo en el cual nos sentíamos cómodas y teniendo la oportunidad de elegir a mis compañeras de video me ayudó a eliminar la ansiedad que me había ocasionado el principio del proyecto.

Me gustaría destacar el sentimiento que me generó la plataforma flipgrid. Generalmente me gustan mucho los colores, los emoticonos. Cuando abrí el flipgrid y vi la pantalla de la aplicación con todos los vídeos de mis compañeros no pude evitar reproducir cada uno de ellos y empaparme de mis compañeros. Tener la oportunidad de verlos a todos despertó en mí una sensación de grupo que honestamente no había sentido durante estos últimos meses en el máster. Además de esto, ver como alumnos y alumnas de Islandia están emocionados para realizar el proyecto y poder ver los vídeos y conocer un poco de ellos también fue algo muy interesante.

                                             02/02/2020

​

Finalmente creo que no se me ha asignado una persona con la que tenga demasiadas cosas en común, por no decir ninguna, sin embargo, esto me genera mucha curiosidad y ganas de comenzar el proyecto.

Antes de comenzar la videoconferencia debo confesar que volví a sentirme muy nerviosa. Generalmente soy una persona muy ansiosa y necesito controlar todo y llevar un orden exhaustivo de mi tiempo. Sin embargo, esto no fue posible al desarrollar esta actividad, puesto que tuve que adaptarme a los horarios de mi pareja de Islandia.

​

Si bien al principio me generaba angustia la idea de pensar que no tendríamos los mismos horarios, que sería muy difícil coincidir, finalmente conseguí relajarme y disfrutar de la experiencia. Abrí un documento Word y escribí todas las preguntas y curiosidades que quería comentar con ella. Ocupé varios días en acabar ese documento. Finalmente, no utilicé casi ni la mitad de lo que había pensado.

Tuve varios problemas pare realizar la videoconferencia. Yo tenía que trabajar, mi compañera (que por cierto se llama Harpa) también tenía que trabajar. Por si fuera poco, se me rompió la cámara del ordenador y a la hora de la videoconferencia no podía ir a ninguna biblioteca. Finalmente, pensé rápido y le pedí el portátil a una compañera de piso. Tuve que descargarme la aplicación, descargar las fotos, etc. Por suerte todo salió bien. De hecho, me atrevería a decir que salió demasiado bien y esto me ha vuelto a generar nervios.

​

Al comienzo de la videoconferencia me sentía muy nerviosa, no sabía cómo iba a reaccionar mi compañera y además me preocupaba que fuéramos personas muy diferentes. Sin embargo, todo fue bien. Todo fluyó de manera muy progresiva y llegó un momento en el que prácticamente olvidé que estaba realizando la conferencia. Me centré únicamente en conocerla, preguntarle cosas e intentar ayudarla en lo que ella necesitaba.

Por suerte o por no tanta suerte, Harpa tiene un nivel bastante alto de español. Esto significa que el análisis de necesidad que extraje de la conversación no es tan rico como puede ser el de otros compañeros.

​

Harpa tiene como objetivo seguir practicando su español y mejorar todo lo que pueda. Desde mi punto de vista presenta particularidades en el uso de géneros en español, el uso de los artículos, vocabulario y en algunas estructuras gramaticales.  Por ejemplo: el paella y algunas veces no encuentra la palabra exacta para expresar una idea o pensamiento. Por lo tanto, creo que me centraré en esos aspectos para plantear el resto de actividades en base a estos aspectos.

Es importante mencionar que Harpa vivió en Barcelona durante un tiempo y además de controlar el español bastante bien, también sabe algunas palabras en catalán. Esto pude comprobarlo en algún léxico que usaba , como por ejemplo: faena. Después de la experiencia y lo que he aprendido a lo largo del máster creo que Harpa es una alumna con un alto nivel competencial lingüístico.

​

Para acabar, me gustaría destacar que la conversación fluyó y fue al acabar cuando me vinieron preguntas a la cabeza del tipo ¿demasiado informal?, ¿demasiada confianza?, ¿qué tipo de registro tendría que haber empleado? ¿me habrá entendido? ¿le apetecerá seguir haciendo el proyecto conmigo?  Espero que de alguna forma u otra estas preguntas las pueda responder a lo largo del proyecto. Además de que espero que se resuelvan de manera positiva.

​

( La imagen que observan al comienzo de la entrada la descargué de pinterest

La he seleccionado porque así es como me siento antes, durante y después de realizar estas tareas. Mis pensamientos y mis nervios a veces acaban conmigo misma.)

​

​

Flipgrid y vídeoconferencia: Acerca de
Flipgrid y vídeoconferencia: Pro Gallery
bottom of page