El proceso

Dirección: profesora de español como lengua extranjera.

Mi nombre es Zuleima Santana Mateo, tengo 26 años y soy de Las Palmas de Gran Canaria, aunque realmente me siento un poco de cada lugar en el que he vivido durante los últimos años

IMG_0928_edited.jpg
 

Como empezó todo

Mi punto de partida...

Soy profesora de educación primaria, especializada en educación física, aunque nunca he ejercido como profesora de ese área y no tengo ningún deseo de hacerlo.

 A lo largo de mis años como estudiante y además como profesora, he vivido situaciones que me han motivado a continuar trabajando y formándome. Esta motivación se la debo especialmente a todas las personas que he ido conociendo y con las que he tenido la oportunidad de compartir desde un buen café hasta una buena película. Ellos me han enseñado la importancia de una buena y entendida comunicación, lo cual ha despertado en mi la pasión por la enseñanza del español como lengua extranjera. 

 

Detalles adicionales

   De esta nueva experiencia de estudiar el Máster de formación de profesorado de español como lengua española en la Universitat de Barcelona, espero complementar toda la información que he recibido en los últimos años, así como profundizar y aprender aspectos teóricos, además de conseguir la ayuda necesaria para desarrollar mi futuro profesional fuera de España y  poder transmitir nuestra lengua y cultura española de la mejor manera posible, convirtiéndome así en una buena comunicadora. 

 

Entrando en profundidad en mis dos grandes experiencias, entenderán la imagen del punto de partida , que precisamente es de mis pies en una playa de Dublin, Irlanda.

 

Primeras semanas dentro del proceso

                                                                                                            10/10/2019

Desde que he comenzado el máster hasta el día de hoy, he descubierto muchas creencias que ni siquiera sabía que tenia.  Todo este proceso, está resultándome más complicado de lo que pensaba, pero me está suponiendo un reto muy interesante.  Mis conocimientos previos, concretamente en lingüística no son muy buenos, puesto que mis estudios previos han estado enfocados en el ámbito pedagógico y en la didáctica. No obstante, cada vez me siento más cómoda cuando escucho a los profesores y especialmente cuando leo los textos recomendados. 

 

Continuamos...

10/01/2020

Después de un merecido y buen descanso conseguido después de demasiada lectura. 
Vuelvo, volvemos a la Universidad con nuevos proyectos, nuevas asignaturas,nuevos profesores. Y por supuesto con nuevas sensaciones y REFLEXIONES.

 

©2019 por El proceso. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now